Desde el 2009 brindo apoyo, en la consecución de un nuevo empleo, a personas que han sido desvinculadas de sus trabajos o que están en la búsqueda de una nueva opción laboral. En estos 8 años, además de conocer muchas historias de vida y enriquecer la mía propia a través del contacto con los seres maravillosos que he acompañado, también he podido descubrir varios aspectos de gran relevancia y que se relacionan directamente con el éxito en la reubicación laboral. Uno de ellos es la motivación y es precisamente a la cual haré referencia en este blog, no solo basada en los hallazgos y resultados en el ejercicio de mi práctica profesional, sino también en la inmensa felicidad que me produce poder ayudar a otros a recordar eso que ya saben y que los mueve internamente.
En un Outplacement o Proceso de Transición de Carrera en UMA, lo primero que hacemos luego de recibir a la persona y entender su historia, es ayudarlo a definir su foco de búsqueda. Enfocar su proceso le permite tener claridad en el objetivo que quiere alcanzar y que puede parecer obvio: “encontrar un nuevo empleo”. Sin embargo para llegar a éste objetivo final se hace necesario partir de una motivación interna y muy personal, esa que conecta los anhelos y deseos de cada persona con un medio para conseguirlos, pues en últimas el trabajo o la actividad laboral es eso, un medio que apoya la consecución de aquello que está más allá de una remuneración económica.
En primer lugar, tener una motivación clara, ayuda a la persona a ser mucho más consistente en un proceso de selección y la acerca o direcciona hacia sus verdaderos intereses. En segundo lugar, la protege de aceptar ofertas o tomar decisiones con las cuales no se va a sentir cómoda. En este orden de ideas, algunas de las preguntas que cada persona debería tomar en serio y debería responderse con total honestidad al iniciar su búsqueda laboral son: “más allá de la remuneración y los beneficios o comodidades que ésta trae, cuál es mi anhelo y deseo más profundo por el cual yo voy a trabajar todos los días?, qué me hace vibrar en el trabajo?…
Las motivaciones son únicas y personales. Son todas válidas siempre y cuando no trasgredan los límites del otro. Por eso, sin importar cuál sea la respuesta a éstas u otras preguntas relacionadas, he comprobado a través de los testimonios de las personas a las cuales he acompañado, que quien encuentra su verdadera motivación, puede establecer y enfocar el proceso de búsqueda laboral de manera más efectiva y generalmente en un gran porcentaje encuentra mayor satisfacción en su nuevo empleo.
Si estas interesado en conocer algunos de los testimonios de personas que han realizado el proceso de Outplacement o Transición de Carrera en UMA y han descubierto su motivación, logrando así sentirse más a gusto en sus nuevos empleos, contáctanos, estaremos felices de acordar una cita contigo.