Antes de tomar la decisión de quien te va a acompañar en un proceso de Outplacement o Transición de Carrera es importante que tengas en cuenta varios puntos, puesto que éste proceso no solo repercute en tu ámbito laboral y profesional sino también en tu ámbito personal.
Un proceso ejecutado de una manera cálida y cercana reduce el impacto emocional que causa la pérdida y la ansiedad generada en la búsqueda de empleo, no solo en ti, sino en los círculos cercanos que te rodean. Si te sientes acompañado y respaldado en tu proceso, está comprobado que los niveles de estrés que además de dañar tu tranquilidad y que pueden desencadenar enfermedades físicas, disminuyen notablemente. Cuando sientes apoyo de los profesionales que te acompañan ganas autoestima, confianza y empoderamiento para enfrentar situaciones difíciles y de tensión. Un proceso de Transición de Carrera te permite potencializar las competencias laborales a través de nuevas herramientas ganando autoestima y fortaleciendo tu “marketing personal” para así lograr conseguir un nuevo empleo.
Un proceso completo y personalizado que tiene en cuenta tus motivaciones te muestra un panorama laboral diferente y una mirada personal que no era evidente para ti. Así mismo te permite ver, nuevas oportunidades en tu proyecto de vida, te aporta conocimientos sólidos, metodología y estructura para generar un orden coherente con el discurso y la acción que realices.
Los proveedores de este tipo de servicios no pueden engañar a las personas prometiendo que el valor cobrado garantiza la consecución del mismo. Si bien es cierto todas las personas tienen la expectativa de encontrar el mejor empleo y para eso buscan soporte, los consultores que trabajan en este tipo de procesos, deben dejar claro que el valor cobrado obedece a la entrega de las herramientas de preparación para una búsqueda laboral ajustada. La manera de buscar empleo ha cambiado, y en éste proceso se enseña a las personas como hacerlo. Un consultor debe poner todo su empeño y esmero en apoyar la búsqueda laboral pero definitivamente la contratación no depende de él, son las empresas que buscan las posiciones quienes deciden sobre sus procesos de selección.
Teniendo en cuenta lo anterior, se hace relevante verificar y referenciar la calidad del servicio que las firmas o consultores en este tipo de procesos te ofrecen. Los puntos más importantes que te sugerimos verificar para que el proceso sea lo esperado y te aporte en la adquisición de herramientas en la búsqueda laboral generando una diferencia y logrando el objetivo propuesto son:
- Formación, experiencia y credibilidad que te genere el consultor o la firma de consultoría
- Metodología en el proceso
- Calidez, apertura y disponibilidad para atender tus inquietudes
- Portafolio de clientes
- Testimonios de personas que ya han tomado el proceso
- Realismo con el que perciben el entorno laboral y conocimiento del mercado
- Calidad del servicio, espacio físico y herramientas de comunicación
Tomate el tiempo de investigar a tu proveedor. Este es un proceso que bien direccionado no solo te aporta en la solución de tu necesidad actual, sino que a futuro te permite replicar la metodología y utilizarla en tu beneficio para continuar activo y vigente en el mercado laboral.
Te invitamos a conocer nuestro proceso de Outplacement o Transición de Carrera, estaremos felices de apoyarte en tu búsqueda laboral. Contáctanos!!!
Un comentario
Buenos días,
Maria Juliana, estoy interesado en comenzar de manera estructurada mi transición profesional.